Tener mundo

Tener Mundo

Siempre escuché a mi abuela decir que lo bebido y lo bailado no te lo quita nadie.

A ello, solo le agregaría que lo viajado tampoco.

Y es que viajar es el mejor estímulo para el alma y sobre todo para la creatividad.

Aunque para muchos sea un gasto de dinero, para mí, es la mejor inversión. Más aún si me gano la vida vendiendo ideas y enseñando a mis alumnos cómo obtenerlas.

En mis clases de creatividad publicitaria, siempre fomento la lectura, visitas a museos, ver todo tipo de películas, pero sobre todo, viajar.

“Tener mundo” es una condición absolutamente necesaria para trabajar en cualquier área creativa y por qué no, para crecer como persona.

Saliendo de tu país, no solo conoces todo tipo de gente, también te conoces a ti mismo ya que tienes más tiempo para cuestionarte y saber de dónde eres y sobre todo, a dónde vas.

Aprendes también a valorar las cosas y lugares que muy probablemente nunca más visitarás pero que te acompañarán por toda la vida.

Descubrirás nuevos sabores, colores y aromas que permanecerán en ti para siempre.

Al viajar, “cambiarás de aire” lo que te permitirá romper prejuicios, abrir tu mente y enfrentar tu timidez.

Te hará también mucho más interesante por tus historias pero definitivamente más creativo ya que al viajar, uno no solo conecta ciudades, también conecta neuronas e incluso forma otras nuevas.

Este proceso es conocido como la Neuroplasticidad.

Estas nuevas neuronas se generan entrenando y estimulando el cerebro con tres elementos: novedad, variedad y desafío. Características que todo viaje posee y que nos permite regresar  con las maletas llenas de experiencia, madurez  y conocimiento.

Ya lo sabes, si quieres ser más creativo, despega de tu zona de confort y vuela, pero en avión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use reCAPTCHA you must get an API key from http://recaptcha.net/api/getkey