Ideas que ayudan

 Hace algunos meses, mientras realizaba una filmación en un distrito popular de chorrillos, algo llamó mi atención. Eran unos niños que parecía estaban practicando slash callejero (deporte extremo donde a toda velocidad y echados sobre un skate, los competidores  se enfrentan sobre una pronunciada pendiente)

Lo que llamó más mi atención era que estos niños de escasos recursos no utilizaban skates sino lajas de piedra sobre las que se deslizaban a toda velocidad.

Esta falta de recursos económicos y la habilidad para obtener diversión a cero costo, fue lo que me sedujo.  Cogí mi cámara y filmé este maravilloso momento donde estos niños pobres eran extraordinariamente felices sin importarle su entorno social.

Luego desarrollé un guión que narraba una historia con un objetivo de bien social: Deseaba transmitir que los niños solo deben divertirse sin que les importe la problemática social que vive el país y que no deben sufrir las consecuencias trabajando en las calles o mendigando. Por ello edité un corto para generar sensibilidad social con el objetivo de denunciar la explotación infantil.

La idea era difundirlo en redes sociales, cuando una ejecutiva de cuentas de mi agencia me propuso la idea -luego de visitar una exposición de fundación telefónica sobre la explotación infantil- de contactar a esas personas que justamente se encargaban de difundir un mensaje similar.

 El corto les pareció muy apropiado para apoyar su objetivo y juntos desarrollamos un nuevo mensaje que invitaría a los padres no solo a no permitir que los niños trabajen sino que primero deberían enviarlos a la escuela. Es así como el corto se transformó en un comercial que se emitirá en medios masivos, redes sociales y circuitos cerrados, pero esta vez con el importante auspicio de Fundación Telefónica, PRONIÑO y su causa:

Erradicar la explotación y el trabajo infantil.

Los invito a ver el spot  y difundir su mensaje.

7 thoughts on “Ideas que ayudan

  1. Te felicito Christian!!
    “No permitamos que ningun niño trabaje, primero llevemoslos a la escuela, es tarea de todos”
    Un abrazo,
    Raúl

  2. FELICITACIONES querido amigo. Desde que vi el video me pareció excelente tu idea… y Telefónica la vió! Goood!

  3. Buena bruja !!! que maravilla que más Peruanos puedan disfrutar ahora que lo tomó Telefónica de tu importante creatividad….no pares !!!! sigue haciendo más de estas cosas buenas…

    Hace tiempo que no entraba al calderón…. que entretenido que es…!!!

    Siguenos sorprendiendonos con buenas cosas….
    un abrazo
    Kiko

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use reCAPTCHA you must get an API key from http://recaptcha.net/api/getkey