¡Qué intriga!

Debo confesar que durante más de dos décadas trabajando en publicidad nunca había disfrutado tanto realizando una campaña de intriga. Esas que primero sugieres algo de tu producto sin mencionarlo y luego develas la marca y sus beneficios.

Meses atrás recibimos el encargo de una reconocida industria fotográfica para realizar  unos paneles para anunciar su producto. Luego de algunas reuniones con mi equipo y de analizar concienzudamente la información del cliente, decidimos  que el atributo a comunicar sería el potente zoom que poseen sus cámaras fotográficas por lo que acuñamos la frase:  Fuji, de lejos la mejor.

Luego de desarrollar este  concepto, planteamos la utilización de vallas y paneles para comunicar esta intriga que generó un tremendo revuelo en plena época electoral.

Y es que  nuestros paneles invitaban a elegir la mejor, siendo las reacciones del público de lo más insólitas por decir lo menos. Los paneles fueron arrancados y pintados. “Los paneleros” fueron agredidos y amenazados mientras los instalaban y nosotros recibimos infinidad de llamadas para retirar la campaña.

Finalmente todo este alboroto mediático sirvió como una tremenda “bulla” que benefició a la marca, dejando en claro con el desvelamiento-dos semanas después de la intriga y descubriendo el misterio dos días antes de las elecciones – que Fuji, de lejos, es la mejor cámara fotográfica, les guste… o no.

Entrevista FilmsPerù

http://filmsperu.pe/New/View/noticias.php?codnot=899&categoria=not

Comentarios de la red 

http://paradero.pe/tag/fuji/

http://www.rpp.com.pe/2011-05-22-keiko-niega-que-ciertos-paneles-publicitarios-sean-de-su-candidatura-noticia_367798.html

http://m.rpp.com.pe/n_367798.html

http://www.iberoamerica.net/peru/prensa-generalista/rpp.com.pe/20110522/noticia.html?id=Gp83SnO

http://paradero.pe/2011/05/27/aviso-de-fuji-genera-confusion/#comments

9 thoughts on “¡Qué intriga!

  1. Excelente estrategia!!!
    Bien planteada y totalmente in sync con lo que se vivía en el Perú 🙂

  2. Excelente campaña. Felicitaciones! que bueno haber aprendido mucho en clases.

    Gracias Edwin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use reCAPTCHA you must get an API key from http://recaptcha.net/api/getkey