MALI

Mi  equipo de trabajo  y yo nos fuimos  a visitar el MALI.  Considero que la gente que trabaja en comunicaciones debe nutrirse de todo.  Los insights están por todos lados. En el parque, en las pantallas, en las hojas de los libros, en las calles, en los bares, en los museos, hasta en el metropolitano.
Salimos horas antes del refrigerio. Para que la experiencia fuera mayor,  nos enrumbamos hacia el centro de lima nada menos que en el metropolitano.
El bus iba repleto mientras decíamos:
¿Serán muy angostos los buses?
¿Será  la hora que todo el mundo sale a almorzar?
Inmediatamente cual alumno que sabe la respuesta, Francisco -redactor de la agencia- dijo:
El servicio es gratis.
Lo comprobamos cuando bajamos en la estación donde esperaban eternas colas de personas al más puro estilo impuesto por un anterior gobierno para recibir tus dos bolsitas de leche Enci.    Todos esperaban su turno para ingresar gratis al metropolitano.  Una Visión distinta y afortunadamente mejor del mismo gobierno pensé, mientras nos dirigimos al museo.
Todos los museos tienen algo que ofrecer. Este mes, el museo de Arte de Lima nos presenta  EL POP ART en la colección del IVAM, una de las más relevantes de Europa y la más importante de España.
Como publicista disfruto mucho del Pop Art porque  utiliza  imágenes de consumo masivo como lo hace la publicidad, pero que varían de gran modo según su contexto geográfico y cultural. Como persona, disfruto también de cada  nueva experiencia que nos ofrece la vida como la de visitar un museo como el Mali.
Sigo pensando que somos muy afortunados de vivir en una ciudad donde todo nos queda a la mano (no digo a tiro de piedra para no sonar muy revoltoso) tenemos de todo para todos, solo es cuestión  de hacerse un tiempo para disfrutar lo que más nos gusta y alimentarnos a nuestra hora de refrigerio-por ejemplo- no solo de comida, sino también de Cultura,                de arte, de olas,  de música.  De vida.

Guernica. 1971.  Serigrafía


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «MALI»

  1. Avatar de Kanibal
    Kanibal

    Si de veras que estuvo buena la salida a Lima, tiempo después vi con otros ojos esa parte de Lima y realmente esa buena la remodelada al centro civico.
    Te paso un link de la exposición del MALI.
    http://museoarte.perucultural.org.pe/expo1.asp
    Saludos.

    1. Avatar de admin
      admin

      Cierto Anibal y gracias por el link

  2. Avatar de locksmith austin

    I’ve been visiting your blog for a while now and I always find a gem in your new posts. Thanks for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.