Nueva Regla en Publicidad: No hay reglas

Durante muchos años trabajé con productos de consumo masivo, especialmente con chocolates. Descubrí técnicas y recursos donde el appettit appeal era la mejor forma de estimular  al consumidor, mismo Pavlov con sus estudios del condicionamiento y su teoría del reflejo condicionado. El célebre: estímulo respuesta.
Se debe provocar a través de las imágenes. Filmar a más cuadros y en 35mm. para obtener tomas apetitosas.  Sin embargo, en publicidad existe una sola regla:  NO HAY REGLAS. Los comerciales deben ser memorables y únicos como lo demuestra este comercial de Cadbury que no emplea ninguna toma de apetitosidad.

Qué lejanos se ven los comerciales clásicos de Luchetti donde se mostraban tomas apetitosas de Tallarines en el colador, vertidos por una simpática mamá, y una dulce niña que celebraba con la pasta de mamá. A continuacion, la última campaña de Luchetti realizada en un simpatico 3D y que rompe-por fin- los esquemas clásicos de comunicación de los últimos tiempos.

De igual forma, los comerciales de Shampoo , que parecían iban a mantener su clásico esquema de Demo, mostrando  una modelo y su cabello maltratado y cómo el producto lo revitalizaba, parece que  también están llegando  su fin, felizmente.                                                                                                                                                                                                                           A continuación , lo último de Pantene, un comercial brillante como su idea Always Shine


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Nueva Regla en Publicidad: No hay reglas»

  1. Avatar de Katia Llona
    Katia Llona

    Deliciosos videos, despiertan el «apetito» por la vida, alegre, como debe ser. Bravo Bruja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.